Ranking de sembradores de PAZ, En Bolivia

Ranking de la PAZ…. lo que faltaba!!!!!!!! El acto de esgrimir la PAZ deja de ser sincero cuando está motivado por tomar una POSICIÓN o CUPO, hacer un ranking de la PAZ es como meter a la PAZ en un MERCADO, con los principios económicos del caso. Muchas personas contribuyen a la cultura de la PAZ de manera anónima, y sí, hay personas que merecen ser reconocidas por difundir una cultura de PAZ, y debe hacérselo, pero hacer un RANKING de la PAZ, de sembradores de PAZ mejor dicho, es una de las cosas más desubicadas e injustas que he visto esta semana.

mafalda-066

El Ranking: http://www.facebook.com/profile.php?id=864950293&ref=profile#/group.php?gid=38304941196&ref=mf

Anuncios

~ por Admin en diciembre 5, 2008.

16 comentarios to “Ranking de sembradores de PAZ, En Bolivia”

  1. changa tan de la puta q es leerte, no podia antes pq no entraba a tu direccion y dp decia ok entrare mas tarde y nunk llegaba eso de tarde…
    me cago de risa siempre con las cosas q la gente dice y hace…
    ranking a ver…
    q cojudos q somos!!!
    un beso, estamos en contacto tocayaaaaaaaaaaaa

  2. Bueno, entonces, no has visto mucho en la semana.

    Además, de todos los incentivos, es el más efectivo (Al menos para las empresas) no le veo nada de malo o injusto. Desubicado quizas, pero la tuya es una reacción sobredimensionada.

    Por cierto, si aún sigues con la idea de condenar “el mercado de paz” te comento que un ranking en facebook no tiene ningún valor económico importante (de hecho, no creo que tenga valor alguno)…

    Saludos

  3. La Majo again!!! qué lindo leerte por estos lares!!! tu paso por aquí y tu buena onda siempre vienen bien.
    Así es che, no faltan las sorepresas y cojudidades de cada día jajaja. Un beso querida, estamos en contactoooooooooo. Pdta. me gusta el playlist de tu blog!!!

    Vos lo haz dicho, visitante, al menos para las empresas, valga decir instituciones y demás también, y por qué? por aquello que llamamos BRANDING.
    Al entrar en un juego de intereses y búsqueda de posicionamiento podría ser efectivo, esfuerzos por mostrarse y mostrar se multiplicarían, pero no deja de desvirtuar una virtud, valga la proposición, y le quita el verdadero sentido. Llega rotar la cualidad por la cantidad. Incluso las instituciones o personas que obtengan posiciones inferiores podrían desmotivarse, al ver que los esfuerzos por la paz no son reconocidos dentro de ese mercado.
    Hay gente o instituciones que pone granos de arena con esfuerzos desinteresados, según la medida de sus posibilidades. Merecería acaso la guaraya wendy spears, lolito franco, o la asociación brave and smart gays, obtener los últimos lugares o ninguno, aún así hayan agotado esfuerzos en búsqueda de paz?
    Sí es injusto, ese ranking, no tiene parámetros de evaluación, no tiene categorías.
    Tiene calidad de malo, es poco objetivo.
    Algo complejo pensar en que la búsqueda de paz tenga que medirse no? aunque ya he dicho alguna vez que en el futuro los segregados serán los segregadores… lo que me da un Falso! de lógica, por que se contradice no?, pero igual, la tendencia va a ser la búsqueda de armonía, la paz será cultura, pero tiene que originarse desde cierta consciencia y por principio.
    Tratar de figurar como QUIEN CONTRIBUYA MÁS a la paz… hay contribuciones sutiles y maneras innumerables…será que entrarán en el ranking un grupo de yoguis por ej, o religiones minoritarias, o comunidad gay, o gente que ha marcado tu vida o la de un grupo con alguna enseñanza?

    Y bueno, habrá entonces que sacarle el Margen de Contribución a los esfuerzos por la paz (ventas menos costos variables de productos), o sino margen neto? o rotación de activos? o apalancamiento?

    Acción sobredimensionada, visitante … bajo qué parámetro?
    Me parece que puedo manifestar en mi blog aquello que me sorprende, aún sea minúsculo ante los ojos de los demás (y un ranking sin criterios no debería serlo).

    El facebook es una red social, es un buen lugar para distribuir información, buen lugar para la publicidad gratuita.

  4. Querida Majo!!!
    La PAZ siempre es y será un buen negocio… y algunas organizaciones (si es que no lo son todas) no dejarán nunca de ser manejadas como empresas, después de todo… el negocio de la PAZ siempre deja buena pasta y un ranking no dejará de ser un medidor!

    Lamentable?! Por supuesto… pero es como se manejan las cosas, ya sea estando en Bolivia o en cualquier otro lado.

    Pasando a temas agradables… que gusto da leerte!
    Se te quiere mucho, chica de los boulevard’s. 🙂

  5. Toda organización, con fines de lucro o no, debería ser manejada de la mejor manera, para así tratar de conseguir sus objetivos, no dejando de lado la importancia y el respeto que merecen las partes interesadas, los “clientes” internos o externos, o stakeholders, y de una manera equilibrada.
    Como decís deja buena pasta, ya que es algo muy lindo la paz y hasta puede ser efectivo, como alguien decía….pero cuál es la mejor manera, o la más justa?
    Para ser más clara aún, y más detallista, la cosa aquí también es tratar de evitar el proselitismo en una plataforma que se formó, y/o cuya base es, la gente que cree en la paz, me parece algo bajito aprovechar ese grupo para hacer proselitismo. Ya que se está hablando de respeto, que se respete al grupo, a la gente del grupo, y que no se desvirtúe, lo que llamamos virtud. Entonces, no congenia.
    Gracias ME. por tu visita, ya se te extrañaba. Tu nuevo hogar está divino, Mrs. Vader, se la quiere mucho también 🙂

  6. Alooo alo
    pues yo creo q si, q es bastante desubicado,
    ahora nos damos cuenta de que todo se hace comercial..
    :S
    plop!

    Ojala las personas que lo hacen lo sientan realmente, eso es lo importante.

    Besos y a ver cuando nos vemos!

  7. Yo voy a ser aún más radical en la crítica, querida María José (por cierto…un gustazo conocerte por fin en persona):
    NO solo me parece una tremenda incoherencia el mencionado ranking sino TODA LA CAMPAÑA EN SI. (Mal)gastando dinero en campañas publicitarias televisivas o por cualquier otro medio pensarán ellos que algo se podrá hacer por “la paz”? Seguro me dirán la trilladísima cuestión de que “hay que generar conciencia”. Jejejejejeje. Ver un spot televisivo (que por cierto lo he visto varias veces y no lo recuerdo…osea…algo está mal) no le cambia a nadie su cultura y/o educación (en el caso de una persona violenta o “provocadora de discordia”).
    Si la plata de la cooperación internacional (aunque sea privada) hay que gastarla de alguna manera….por lo menos que sea en proyectos de desarrollo o de alcance efectivo, no en saludos a la bandera.

  8. ¡¡¡Pero si todo acto está motivado por algo!!!

    ¿Porqué satanizar los actos de paz motivados por intereses economicos? Son menos efectivos que los que buscan la Paz por otros incentivos o qué?… que parametros utilizas para medir el valor de una acción? sus efectos, su intención, la motivación del actor? Será que si una empresa logra dar una feliz navidad a 400 familias movida por el “infame” BRANDING, su contribucion es menor a la de la comunidad gay que regalo 10 canastones a familias de barrios marginales? ¿Quién hizo la mayor contribución?

    Me parece que estás siendo por demás injusta en tu juicio con los rankings, y te contradices a ti misma; si las personas no estás motivadas por posición o cupo ¿Porqué se desmotivarian con los rankings?

    Pareces sugerir que el problema no es el ranking, en cambio los son los ganadores; ¿Porqué nunca son elegidos los contribuyentes anónimos? las minorias etc?.. pero no caes en cuenta que no es que las minorias nunca sean ganadores sino que los ganadores nunca son minorias? si ganará “wendy”, de seguro sería facil encontrar una “wendy 2” que más se lo merecía…

    Claro que es burdo intento de medir lo inmedible, pero tiene valor social (y porque no, economico) los resultados, querida, y no los esfuerzos son los que contribuyen a la PAZ, si “pacifica SRL” logro construir

  9. Alóo Lunita!! lunas sin verte! gracias por visitar. Y bue… cierto, no falta quien lo mire todo con fines comerciales. Amén por tu ojalá.

    Yendo a otras hierbitas, lo de Chan, aún no tengo nada seguro, pero confirmo hoy. Espero que nos veamos antes, o sino al año nomás jaja. Besos!! 😀

    Javier, ha sido un gusto también 🙂 ! En cuanto a la campaña, no seas tan malillo, a mi me pareció buena idea, la gente, mal que mal, ve que el prójimo piensa diferente y que está con los ánimos calmos, eso puede llevar a la reflexión… o a resignarse a actuar pacíficamente para no estrellarse contra el grupo.

    Lo mismo podemos decir de la gente %”#?* que tira su basura en la calle, pero mientras más esfuerzos hayan, y más se emita el mensaje, al final se logrará cambiar algo la cultura que tiene.

    Lo mejor, es que se tiene más gente aglutinada por si pasamos por situaciones muy críticas, yo diría que las acciones se podrían organizar con más facilidad, hay más comunicación entre los agentes de paz, me parece muy bueno, siempre que no se monopolize o centralize.

    Si hay que gastar el dinero como decís, que sea de la mejor manera, asiento, no usando la campaña para banderear intereses particulares.

    Visitante, no estoy cuestionando la eficacia que pueda tener, pero ¿por qué convertir en show algo que merece ser tratado mejor, y merece llegar a las personas con un mensaje íntegro, si de todas maneras se tienen los medios (como proyecto) para pensar en algo mejor, no te parece hasta ineficiente? De efectivo, no creo, pues lo auténtico está en duda. Así que despreocúpate, eficaz tal vez, como la feliz navidad de las 400 familias que decís, en buena hora (aunque no creo que las habichuelas sean mágicas). Tampoco hay que desmerecer al otro grupo minoritario, con eso te dejo una lectura.

    A ver visitante, si yo, “Empresa, Fundación o Asociación Fulanita” o “Pacífica SRL” quiero por mi parte hacer campañas por la paz y poner mi marca en todos los putos lugares que quiera, lo hago, pero ¿por qué ese proyecto/campaña que se ha creado con los mejores fines, y que recoge todos los esfuerzos, tiene que subyugarse con un ranking para darme créditos, para obviamente incidir en la opinión pública? Al final, no sé si sosa la idea o insolente.

    “Pacífico SRL” (incongruente el nombrecito, pero bueno), entendelo de esta manera, tratemos que el mensaje de paz y su impacto sea un resultado de procesos de calidad, no es cuestión nomás de producir.
    Respondiendo una de tus cuestiones, ver algo injusto desmotiva, ¿o no? O motiva a manifestarse en contra de ello.

    No cuestiono a ninguno de los impulsores que allí figuran, por que bien sé que trabajan por la paz y por otros buenos fines, si no, no creo que estuviesen ahí. Mirá visitante, de tanto meditar y darle vueltas al asunto (gracias por motivar a), se me ocurrió que como no hay criterios en aquel ranking, imaginé que algún día mi nombre se vería bien así 😉

    Fulanitos en general (nombre1, nombre 2, nombre3……)
    MaJo (las otras fulanitas y fulanitos en general)
    Menganitos en general (los menganos de la esquina, los de más allá)

    No, mi problema no son los ganadores, ni los loosers, siempre los hay, o no? pero en este caso, triste que sea looser alguien que con los medios que pueda busque y difunda la cultura de paz; mi problema es que , a ver, yo entré al grupo con voluntad y por convicción, con sinceros deseos de que genere impacto en la sociedad, y no me gustaría servir de base para banderear a nadie, ahí sobre todo, por razones de principio que ya mencioné . En otro lugar y para otros fines tal vez, algún día no lejano tengo que trabajar con branding, y el adjetivo que le ponés de infame es algo duro.
    A mí ya me pudrió este tema, me sigue pareciendo cueruda la ocurrencia, pero si la mayoría piensa que está bien, no way, tendrá que valer, y se quiere explotar la opinión pública a través del grupo, no way.

  10. Amig@s que estaban siguiendo este post:

    Hay una buena noticia que compartir, el ranking ya no existe más.
    Pueden ingresar al grupo “convivir, sembrar PAZ” del facebook y mencionar a las personas o agrupaciones que Uds. crean que siembran paz en Bolivia.

  11. Sobre esta “Campaña” solo resta decir que los rankings no aportan ningún tipo de información útil y ni siquiera miden el nivel de compromiso que quien se inscribe lo hace a conciencia.

    Qué mejor ejemplo que aquella campaña ciudadana generada por un grupo del facebook los cuales coordinaron para hacer una marcha contra la tala de arboles. Quienes confirmaron su asistencia fueron muchos pero a la hora de la verdad los comprometidos con la causa eran muy pocos. De que sirvio tener miles de inscritos? Sí sabemos que el compromiso no dejará de ser tibio en estos temas que nos afecta a la colectividad. El rankismo es una mieeeerda 😛 pero por lo visto hay muchas personas que creen en ella.

    Bueno ahora sí… besitos y nos vemos prontito 🙂

  12. ME, gracias por tus notables aportes. Te doy razón y a la vez coincido, pues lo importante es hacer efectivo el compromiso, cosa que no es siempre fácil. Estoy segura de que los contribuyentes a la paz que deben figurar, tanto grandes o pequeños, son los que hacen efectivo su compromiso, y las variables deben ser en este caso, equilibradamente cualitativas y cuantitativas.
    Gracias por recordarnos campañas que contribuyen indirectamente a la paz, a través de la búsqueda equilibrio y la armonía, y no precisamente como apagafuegos en épocas de violencia. Dos clases de contribucinones sumamente importantes, aunque la primera viene a ser como la prevención y la segunda como el medicamento. Lo que me pone bien, es que se ya se piense en forjar una cultura de paz.

    Un abrazo querida, y sí, nos vemos pronto, el tiempo vuela 😉 …y María Escándalo también, en lufthansa? jaja 😛

  13. Te respondo aquí también, Eliana.

    Todos los esfuerzos merecen ser reconocidos. Lo más importante es
    llevar en sí mismo una cultura de paz, pero ante todo ser objetivos, ya que eso nos evita causar bolas de nieve que degenerarían en situaciones de No paz, politización, o mercantilismo, o parcialidad etc.

    Siendo objetivos también generamos paz.

    Llevemos en nosotros la cultura de la paz.

    Pdata. Felicidades por el blog de papila coma y punto está súper bueno!!!

  14. Para muchos que se hacen la pregunta de, por qué no desarrollé este debate en el grupo del facebook, doy las razones:

    1. Me pareció suficiente y pertinente lo que se dijo en el grupo, para ser considerado por los miembros y por los admin.

    2. Mis comentarios aquí se han generado paulatinamente con la participación de los comentaristas, a quienes agradezco.

    3. No creí necesario acaparar la atención del grupo para algo que ya estaba dicho desde un principio, mucho menos poner el link de mi blog, aunque lo pensé una vez jaja, pero lo consideré no prudente, osea no quise autopropagandearme desubicadamente, y aunque sí es bueno debatir, no es muy bueno olvidar los objetivos centrales.

    4. Dejé de darle bola al grupo un tiempo.

    5. Sé que es muy posible que el mensaje haya llegado donde quería, aquí y allá, y es suficiente. Hay detalles que podrían verse no muy bien en un lugar, por muchas razones, sin embargo, en este soy libre, es mi espacio, son mis invitados, converso con los comentaristas.

    6. Por consideración.

    7. El mensaje, fin, es el mismo.

    Creo que no he sobredimensionado las cosas, en ningún lugar, y no retiro nada de lo que he dicho. Si lo he hecho alguna vez, creo que he pedido disculpas y he rectificado. Errar humano es jajá. Pero en este caso mantengo aún mi posición.

    .

    Ahora, acabo de mencionar en el grupo a quienes considero siembran paz y no estaban en la lista, faltan seguramente, pero con tiempo irán apareciendo más. Espero que quien lea este blog pueda aportar con un comentario en pro de la PAZ, donde quiera.

    Llevemos la paz en nosotros, es difícil, muy difícil, pero se puede.

  15. Querida Majo,
    Recién acabo de ver esto e inmediatamente lo he puesto el link en el grupo de “Convivir, Sembrar Paz” en facebook.
    Valoro la opinión y que se genere debate entorno a la campaña pues es el motor para seguir avanzando y si, mejorando.
    Gracias 🙂
    Aquí está el link: http://www.facebook.com/group.php?gid=38304941196
    Un abrazo.

  16. Si me acuerdo de ese ranking, sólo una boludez más de Sebastian Molina para poner al CEPAD entre los primeros puestos, que viveza del camba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: