Delivery…

En el acto de releer el anterior post imaginé destilar sangre por los ojos y oídos, me encontré con un aire poético no intencional y nada bueno entre la sexta coma y el segundo punto seguido. En fin, da igual.

A lo que vine:

“Here comes a delivery
Straight from the heart of my misery”

Delivery-Babyshambles

Pete Doherty para mí es como la encarnación de Betty Boop. Pete era (o es, aunque ya con años encima) tan adorable como Betty. Con ello sin embargo, ya no veo correr por internet sus fotos de sesión (algunas te sugerían: ¡Betty!), hoy se encuentran en su mayoría fotografías de sus “fracasos”. Hoy ya no veo lo que antes en las páginas de los buscadores, veo prensa, paparazzis, veo nada, nadas y miserias. La desgracia humana verdaderamente vende, no me acuerdo si lo leí o me lo dijeron alguna vez y asentí el con el pensamiento, pero al final siempre lo supe, es una verdad irrefutable hoy y espero que mañana sea diferente.

Al ver al estimado Pete ¿Acaso no salta la pregunta al aire: ¿por qué este chico se autodestruye de tal y cual manera ?, ¿cómo alguien así…etc? Y otras preguntas del vulgo y no vulgo, y del valgo y no valgo jaja. Llegué a la conclusión de que Pete tiene un agujero negro dentro de sí, como yo, como vos de repente y como muchos otros. Esos agujeros, algo agobiantes, tienen propiedades similares a los que hay en el universo. Esos agujeros, los nuestros, suelen ser en muchos casos vacíos muy llenos ¿Por qué? porque nos convierten en un héroe de cómic (o cartoon), nos dotan de superpoderes para ver lo que otros no ven y para ser lo que otros no pueden ser, por último para dejar de ser, pero siendo. Además son como un motor de búsqueda en la vida. La mayoría de los llamados “locos” en la historia tuvieron su agujero negro. Y es necesario saber que, aunque no sea para todos los casos, sí se puede amar la vida con un agujero negro, se puede vivir, y se puede ser feliz, es más difícil, pero se puede. O al menos sobrellevar la vida. Y bueno, el mayor riesgo de tener uno es que el mismo también te puede consumir completamente.

Y así es como el querido Pete (querido hasta donde sé de él) se convirtío en un cartoon, por su asombroso parecido a Betty, y por los superpoderes generados en su vacío (pocos pero los tiene), vacío que lo viene acabando hace rato. Ya no es “mi Betty”, sino “Pete, mi cartoon con el alma llena de agujeros negros”.

Ahh, y no puedo dejar de decir que Pete y Betty no se ven bien de rubio.

Cambiando el tema, hoy tuve un día increíblemente feliz por una excelente noticia, sin embargo, como la mayoría de mis días… se convirtió en un día bipolar, hoy luego de una conversación pendiente, se reafirmó una decisión mutua y definitiva con alguien que quise (amé) mucho y con quien ya llevamos separados como tres meses. Hoy también tuve mi rutina de reflexion sobre la humanidad, sobre la miseria de la gente, y sobre la miseria que tocamos nosotros mismos, sobre una amiga pérfida, sobre el futuro, mi futuro, la vejez, la vida, la existencia y pensé también en esa nube existencial que le quita sencillez a la vida y ofende a la felicidad. Aún así, pienso luego existo, la mejor felicidad debe ser aquella que es consciente. Por otro lado, no sé si alivianando o empeorando mi situación, no pude dejar de pensar en todo el día en las ganas intensas de regalarle un librito de ortografía sucinta a uno de mis pretendientes, por hacer un bien más que por invertir, pero está complicado, complicado. Luego, les comento que el cherry del día, podrido pero cherry al fin, sería leer el blog de la muy querida podrida, a quien este post le va con guiño. El fallecimiento de P. me dió un impulso más para exponer mi pensamiento sobre Pete.

Hoy en el torbellino de sentimientos me acompañan entre otras, “Delivery”,  “Why Judy Why” (versión Petra Magoni y Ferrucio Spinetti, Ft. Stefano Bollani), “I cried for you” (Katie Melua) y “So Broken” (Björk y Raimundo Amador). Pese a todo Delivery me pone de buen humor che.

Algo más sobre Pete: En una vieja entrevista, Interpretando Music when the Lights go on, Interpretando Lost Art of Murder.

Anuncios

~ por Admin en julio 10, 2008.

7 comentarios to “Delivery…”

  1. Como dice Homero: “ese sentimiento de autodestrucción que hace al rock and roll el rey de la música”

    Como bien dicen en Matrix, no somos mamiferos, somos un virus, y como todo virus nuestra naturaleza inherente nos lleva a la autodestrucción final… sumale a eso una época postmoderna de aislamientos constante y de frivolidad masiva. Fatal

  2. Personalmente no conocía a Pete Doherty ni a Babyshambles hasta que llegué hasta este post… Me reservo el derecho a no opinar al respecto. No quiero hacer un (otro más) papelón… 😛

    Lo que sí conozco un poco es literatura. Y, respecto a eso, me parece que en este post un muy destacable uso de recursos literarios… destilar sangre, aire poético, días bipolares…

    No pude evitar desternillarme de risa con el regalo (por hacer un bien más que por invertir). Ya nos contarás si al final fue un bien o una inversión…

    Saludos

  3. es muy cierto tiene un parecido increible

  4. Muy buena relación Insomne, Homero y Matrix; Individualmente la tendencia virulenta es más frecuente. En sociedad dónde colocamos a la seleccion natural, interesante poder alguna vez conjugar a las dos.

    Ego, me alegra que haya sido una novedad :-), en exclusiva desde WB jajjaa. Por qué otro papelón?? dónde?, no hay lío por mí, o por q? Luego, jaaja lo de un bien sería un hecho, y la inversión sólo es una posibilidad, veremos.

    Cristina, Betto Boop no suena muy bien. De mi Betty, se quedó nomaj con Pete… Pete eep a deep?

    Esta tambien me acompaña…

    Oh watcha gonna do, Katie?
    You’re a sweet sweet girl.
    But it’s a cruel, cruel world
    a cruel, cruel world.

    My pins are none too strong
    They hold my life together
    And I never say never say never
    I never say never say never again

    Oh but since you said goodbye
    The polka dots fill my eye
    And I don’t know why

    .
    .
    .

    Saludos!! 😀

  5. Triste, pero la vida y la muerte estan a la orden del dia, y como todo en la vida no queda mas en ver nacimientos y muertes, y en medio matrimonios ( que son mezcla de ambos) abrazos.

  6. Así es la vida, es una paradoja. Algo que no mencioné es que Pete era un estudiante de calificaciones excelentes y a los 16 ganó un concurso de poesía que como premio lo llevaría a diferentes destinos en Rusia. Matriculado luego en la Queen University abandonaría los estudios de literatura inglesa, para dedicarse luego a lo que hoy es.
    Saludos Libre.

  7. Nunca hubiera notado el parecido entre Betty y Pete, tan cierto como lo que dices sobre el agujero negro. Sin embargo, hay algo que no me acaba de cerrar y es eso de que los agujeros “nos dotan de superpoderes para ver lo que otros no ven y para ser lo que otros no pueden ser, por último para dejar de ser, pero siendo”. ¿Siendo qué? Porque la verdad es que si tenés el agujero (llámese heroina, crack o Pepita Fuentes), lo más probable es que te chupe y NO SEAS, y en última instancia, si te da los poderes para ver lo que otros no pueden ver pero al final te chupa ¿de qué te sirve todo lo que has visto?
    Hubo uno por ahí que decía que entre la iluminación y la degradación hay un camino muy estrecho. Siempre y cuando puedas sobrevivir, claro.
    Saludos.
    H d A, la ideóloga bipolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: