No ha lugar, homofobia

Kurt Cobain dijo:

“SI ODIAS A LAS MUJERES Y SI ODIAS A LOS HOMOSEXUALES, NO VENGAS A NUESTROS CONCIERTOS”

Yo digo:

“SI ODIAS A LAS MUJERES Y SI ODIAS A LOS HOMOSEXUALES, NO ENTRES A MI BLOG”

El 17 de mayo es día de la No homofobia… se puede tener distintas posiciones sobre el homosexualismo, pero no se puede admitir alguna que no tenga tolerancia.

Me parece importante el dato antes de olvidarme y antes de publicar sobre muchos asuntos que tengo pendientes, por lo que estos días publicaré con frecuencia. 

 

~ por Admin en mayo 15, 2008.

14 comentarios to “No ha lugar, homofobia”

  1. fe de errata… puse la palabra homofobia en vez de homosexualismo, pero ya lo corregí.

  2. Gracias por el post. Muy preciso.
    Un abrazo 😀

  3. el 2 de agosto es dia del indio, y tampoco podes ser intolerante con el/la colla q te vende en el mercado, podej tener tu opinion pero ser tolerante, sin embargo no se cuantaj vecej ejcuche decir de tu boca “colla e mierda” y cosas por ej estilo, en que quedamoj ???

    tolerancia parcial? o total?

    al final de cuentas, lo que uno puede tolerar es la conducta, si esta sale de lo comun produce intolerancia… se pueden dar n ejemplos, por ejemplo tendrias tolerancia a alguien q te agrede verbalmente? seguro q no….. tendrias tolerancia a alguien q te mintio y te lastimo psicologica o emocionalmente? seguro q no,… y asi en n+m formas diferentes la tolerancia es relativa,
    si en el bar, te atienden primero y sos la ultima en ser servida, lo toleras sin problemas? dificil…. entonces hablar de tolerancia sin tener en mente q cada cosa tiene su momento y su lugar esta dificil…

    tolerar a los maricones? creo que depende del comportamiento del extraño individuo, y otra cosa, pensa q forma es la correcta de aceptar un comportamiento, ya que el FUTURO es el que todos tienen q construir…. te imaginas un mundo donde el 90% de la poblacion es homosexual? dificil, pero no imposible…. son muchas, pero MUCHAS las cosas q se tienen q tener en cuenta, para poder definir QUE HACER, pero el sentido comun de la gente es siempre conservador, y me parece correcto…. ya q blanco, es blanco y negro es negro,…. la piedra es piedra ( y entre piedras no tienen sexo, como dijo uno de tus gobernantes ) o sea que seamos claros y no dejemos que el “conformismo”, y la “revolucion” tolerante del siglo 21 nos lleve a la perdicion….

    No veo ninguna razon por la que un hombre diga “soy orgulloso por ser homosexual”…. se puede interpretar de muchas formas, es mas tantas q hasta dan verguenza decirlas…

    no creo que sea un prejuicio o un preconcepto de la sociedad, es que lo que es no es correcto no se lo puede tapar….

    ahora…. desde otro punto de vista podria ser q mediante este blog querras decir q te gusta alguna de tus amigas o tengas algo con otra mujer, o solo demostrar tus inclinaciones homosexuales, ya eso ej otra cosa.

    😛

  4. María, muy preciso. Saludos 🙂
    Ozzy…estoy tratando de estructurar todo lo que haz dicho…
    bueno, obviamente es difícil tolerar cosas o personas que dañan, peor, hay actitudes y cosas que no se deben tolerar, el abuso por ejemplo, yo no puedo tolerar a cierto tipo de gente abusiva e ignorante que me hace daño y en uno de los casos que seguramente es el que conocés, desafortunadamente, son collas…uno generalmente recurre a calificativos estigmatizados socialmente para devolver el daño…cosa que admito, no está bien, (y también se asocia con el apelativo algunos factores reincidentes en ciertos grupos, osea también se generaliza, cosa que no está muy bien), bueno, te cuento que hace un tiempo cambie el “colla e’ mierda” por “gente de mierda”, y me refiero al individuo o pequeño grupo (el que me hace daño) y así generalizamos menos y cortamos la cadena de estigmas.
    Ahora, te digo que tolerancia es el respeto a las ideas ajenas, yo, vos o cualquiera puede tener una posición respecto al homosexualismo pero ninguna debería admitir intolerancia, ya, en pleno siglo 21, donde te aseguro que los marginados en un “futuro” parece que serán las personas intolerantes y con odios, porque no se puede “construir” donde se niegue la libertad del individuo y donde se prohiba escuchar las voces de la pluralidad, todo con un orden establecido, obviamente. Si un homosexual o heterosexual te acosa, como te digo hay cosas que no se pueden tolerar, pero el rechazo simplemente por que sí, o el miedo (homo-fobia), el odio sin motivo, eso no se debe admitir, o al menos no se debería. Conosco a personas homosexuales y te digo que son personas normales como vos y yo, divinos, diría yo en su mayoría, algo especiales o difíciles algunos, y como vos y yo como habrás visto en alguna película o en el mundo de la moda, también pueden ser intolerantes, tambien tienen defectos etc etc. eso ya es otro tema. Siempre pensé que si uno viene al mundo tiene qeu ser para aportar con lo tuyo y construir, no para corromper a los demás, así seas homosexual o heterosexual, hay muchas cosas que son discutibles, pero creo que al final, más allá sigue vigente aquello que llama ética, y que no discrimina condición o género. Saludos Ozzy, gracias por felicitarme en mi cumple con un rótulo/asunto de “vieja, vieja, viejíiisima”, más adelante “de repente” escribo al respecto. 🙂

  5. Aun recuerdo, cuando la moda y otras cosas tenían más significado para mí, cómo me dolía la muerte de Versace, aún me duele, pero lo veo desde otro ángulo. Y la muerte de Freddy, tantos talentos perdidos… hay personas que no ven que el odio también puede provocar la muerte de muchos talentos…incluso hay gente que me ha dicho que hay muchos gays talentosos por que para ser aceptados no les queda otra, pues no creo… cada quien con su talento, capacidad, sensibilidad, gusto o lo que fuera, aunque no es mentira que los problemas superados son como una catapulta para las personas inteligentes.
    hay dichos y dichos… en muchos casos en las desgracias florece, se potencia, o fortalece un talento, a lo que dirían Dios escribe derecho con líneas torcidas… y del dicho no hay mal que dure 100 años, yo diría no debería haber mal que dure 10 años. No sería mejor la vida? que dicen que es corta…

  6. Huy, huelo intolerancia desde en inicio del post.
    Creo que ser homofobico o no es problema de cada uno, para que discutir de eso, es irrelevante.
    Y lo del odio a la mujer no tiene relación con el 17 de mayo. Quizás por que no odio a la mujer tengo el derecho a opinar en tu blog y asi lo hago 😛
    Saludos.

  7. Jorge, era la idea nomás… lo de “mujeres” de repente no tiene que ver con el 17… miralo como una campaña antimachismo. Es más, aunque suene a discriminación, realmente cualquiera es libre de visitar mi blog, pero si ni siquiera tiene idea de lo que es tolerancia, o si no tiene capacidad para comprender, mejor si no entra, por que perdería su tiempo (según el/ella), no crees? de todas maneras cualquiera puede visitar mi blog, no está bloqueado.
    Ahora ¿Se tendría que ser tolerante con los intolerantes, o tolerar la intolerancia? …la idea al final es no discriminar/reprimir a nadie, pero tampoco permitir abusos. Yo al menos no toleraría que discriminen a mis amigos por gays o por lo que sea. Respeto las ideas de los demás, y trato de comprender incluso hasta las extremas, pero por qué, si estuviera en mis manos, tendría que permitir que dañen a otro.

    COME AS YOU ARE

  8. MMMMM… sigues trabajando tu odio a los collas??? bien, hay que superar algunas cosas. Pero la verdad, leer eso de vos me ha sorprendido y me ha hecho sentir muy pero muy mal.

  9. Por qué nadie me entiende!!?? No me leen…
    haber, no trabajo mi odio a los collas, no lo practico, ni siquiera odio a los collas, simplemente me molesta en demasía la gente perjudicial y dañina… camba o colla, musulmán, gringo, o lo que sea… no voy a dejar de admitir que he dicho la frase colla e mierda, como no niego haber dicho camba e mierda…y muchas malas palabras más,
    te explico mejor? tengo unos vecinos que me joden la vida y desafortunadamente son collas, desafortunadamente sus hijos también se están jodiendo la vida por que los hacen vivir en codiciones inhóspitas, y no debería ser así considerando la zona en que vivo (creo que no hace falta detallar, simplemente quiero decir que esa gente vive en condiciones insalubres, perjudicando a los demás, desafortunadamente coincide con actidudes y costumbres similares de algunos grupos), de todas maneras como dije arriba, ya no les digo coll.. sino gente de mierda, a ellos, a mis vecinos. Y digo “desafortunadamente” por cuestiones de destino, tocó que sean coll.., y tuve recurrír a una palabra estigmatizada para demostrar mi enojo y devolver el daño (cosa que admití arriba, está mal) y si no estuviera estigmatizada esa palabra nadie estaría replicando nada, (creo que alguna vez alguien plantó el prohibir esa la palabra?…) Tendré que disculparme públicamente por enojarme y proferir esa palabra, y me disculpo si alguien se sintió ofendido. Lo ideal sería no clasificar a la hora de insultar a alguien por su condición social, de raza, religión, género etc. …o mejor no insultar, pero cuando te están haciendo daño es muy difícil pensar en ello, aunque no imposible. Efectivamente mi amigo Ozzy consiguió lo que quería exagerando las cosas com siempre. No guardo represalias. Por último, no quiero hablar del tema, ya quedó atrás.

  10. SI ODIAS A LAS MUJERES Y SI ODIAS A LOS HOMOSEXUALES, te puedes ir a la mierda… creo que esa es la consigna.

  11. Si, sería ésa la consigna, en buena onda incluso, para aquellos que son nuestros amigos, pero mantienen algunos paradigmas sin fundamento. En buena onda.
    Yo le agregaría:
    …y si odias a los collas, y si odias a los cambas y si odias a los negros, y si odias a los blancos, y si odias a los animales, y si odias a cualquier ente sin fundamento alguno y para siempre… y si tus acciones, y tu odio o desprecio por la humanidad y otras cosas, es algo muy dañino o perjudicial hasta para vos mismo, entonces te podés…
    La consiga que proponés, muy clara, gracias 🙂 Saludos.

  12. Intolerancia hacia los Intolerantes, lo que faltaba…

  13. Intolerancia a la intolerancia mejor dicho. O habría que ser tolerante con la intolerancia? me parece que no. Mis amigos intolerantes siguen siendo mis amigos y los sigo queriendo y viceversa supongo, lo que no soporto en ocasiones son algunas de sus actitudes y por ello aprendieron a ser tolentantes con mi manera de pensar. Nadie tiene la razón o la verdad en las manos, pero algunas veces podemos converger.
    Saludos Undermined y bienvenido 🙂

  14. Si, habria que ser tolerante con la intoleracia

    ¿Por qué no?

Responder

 
