seguridad por negación?

No puedo dormir, tengo tantas cosas en la cabeza…

Reflexionaba estos días sobre lo lindo e inteligente que es sentirse capaz de todo (o casi todo),  y andar en multifaceta, pero al mismo tiempo horrible sentirse incapaz de organizar tu tiempo y actividades… también el restarle importancia y seriedad a las cosas, y el sentirse en medio de un bosquesillo con miebla*. Estas discordancias del primero con los tres últimos sólo te restan infinitas posibilidades. Estaba meditando también sobre la vocación, no siempre la capacidad está ligada a la vocación, pensaba además que muchos no tienen una vocación muy definida o marcada, algunos saben lo que quieren, algunos mas o menos, otros ni saben, pero en el camino lo descubren o bien encuentran cómo canalizar sus aptitudes y cómo poder llegar a algún fin. Pero para no entrar en detalles sobre organización de tiempo, asuntos vocacionales, motivacionales y otros temas tocados por psicología, todo ello iba a que reflexioné en lo siguiente… observaba algunas profesiones y sus protagonistas, pensaba en el estado del poder judicial, la situación política y económica que atraviesa país en este momento y demás, pensaba en el futuro, y pensaba en que me gustan tantas cosas, aveces tomar decisiones no es tan fácil, y aveces no sé en qué pensar, sin embargo me siento convencida que prefiero algunos cálculos y la frialdad de las oficinas al vilipendio político y el acaloramiento de una reyerta, elegiría la sitematización de los sueños a los sueños frustrados y olvidados por o bajo perversos intereses, preferiría ofrecer oportunidades a multiplicar impunidades e injusticias, prefiero parir una idea a esgrimir un puño (o un dedo, o dos), me siento capáz de elegir el arte por el arte mismo*, prefiero causas trascendentales a los efímeros esfuerzos y disgustos diarios en pro de prebendas sujetas a un sistema descompuesto.

*Miebla: fenómeno *metafiseorológico consistente en miedos (generalmente miedos de mierda) que como la niebla dificultan la visión, y no dejan percibir y apreciar debidamente las cosas. Majo.

*Ars Artis Gratia ó Ars Gratia Artis: El arte por el arte mismo. Pronto, novedades 🙂

*Metafisiorológico: algo así como con naturaleza metafísica que tiene la capacidad de materializarse, no sé… sujeto a correción, luego invento una definición.

~ por Admin en abril 24, 2008.

7 comentarios to “seguridad por negación?”

  1. Y vos, ya encontraste tu vocación? Yo solo quiero una vacación…

  2. No sé si vocación… pero tengo algunas ideas de cosas que quiero hacer.
    a vos si te creo que trabajás hartísimo, no alucinás como la propaganda? encontrar letreros y señales en todos lados: “Santiago, tomá unas vacaciones”, en todo caso, si las tomás, feliz vacaciones!!

  3. deja de pensar tantaj cosaj q andaj chipada y solo preocupate de ir el 4 de mayo a votar y marcaj en el SI
    🙂

  4. Estimado Ozzy, dejá de ser monotemático, creo que al final ese no es un tema prioritario para mí. De repente me importa más la fecha diez días después del 4, mi cumpleaños 🙂

  5. Hola muchacha, gusto estar de vuelta en otro de tus blogs regados por ahí (interesantes, conmovedores).

    Lo de la vocación creo que es una idea inventada por el sistema para clasificar a las personas por su capacidades y sus posibilidades en beneficio del mismo sistema. Osea que en sintesis la cosa viene a ser relativa. Aveces esto de involucrarse en todo y nada a la vez es más una cuestión íntima de vigor, temperamente y carácter que de lo que algunos llaman “capacidad”. Lo digo por que yo tambien de alguna forma me involucro en muchas cosas, y aveces es inevitable desenfocar otras cosas que son muy importantes. En mi caso sierto tiempo descuide el disfrute de un libro, escribir, criticar y comentar en blogs (jeje) y ese tipo de cosas que son más personales y sensibles de alguna forma. Nose que pensás.

    De todo lo que he leído de vos (blogs, regados por ahi, algo dulces y degenerados a la vez), te diré que comparto muchos de los sentimientos y las aspiraciones abstractas que tenés. Angustia (casi controlada), el arte como una mentira conciente, saludable, embriagante, noble y trascendental… vida musical, sueños y más sueños. Náuseas por la cotidianidad, la jocosidad y el desprecio alegre por la seriedad y por la inocencia desmedida de algunos.

    Aveces da flojera opinar sobre algo, sabiendo que es necesario decir muchas otras cosas para no ser malentendido. Y al contrario aveces, muy pocas, no es necesario decir mucho por que se siente.

    Te seguiré por ahi, por aqui.
    Saludos.

  6. Jorge, este es el único blog que tengo, bueno, y uno que uso para comentar en blogs que sólo permiten blogguer: worldboulevard.blogspot.com. ah y participaba en uno de wilpf, pero no está actualizado. Seguro que pensaste que era mi estimada tocaya Majo (http://majostrangeworld.blogspot.com/), artista, amante de la música como describís, entre otras cosas; leíste la teoría del hueco en su blog? hablando de vocación, espectacular.
    Gracias por tu visita y tu opinión, vale, eso de la especialización que nos impone el sistema aveces nos corta las alas, o enajena, so pretexto de la vocación, entonces hay que ver el problema desde una perspectiva de formación integral. Te diré, respondiendo, que lo que yo necesito ahora es dejar de lado algunos asuntos personales/sensibles y establecer prioridades para otras cosas que dejé a un lado y son urgentes e importantes.
    Saludos!

  7. joder…

Responder

 
