Volver a la realidad…*

*Una realidad de infinitas realidades, Algo rapidito…

Despues de mucho ensueño, y posteriormente un lento acercamiento a la ventana, hay un día de la semana (lunes o martes generalmente) en el que precipito e impacto en la realidad. Es verdad, puede haber alguna semana que no vuelvo del REM, pero acabo de estimar que ya no hay tiempo para eso. Buceando entre revistas, semanarios, suplementos,  suscripciones y clases, no puedo negar que cuando “despierto” o cuando estoy in, esto me hace muy bien. Un paro a los ensueños, al menos por un tiempo.

Esta semana estoy zambulléndome nuevamente en una ensalada de ROE, ROA, VAN, TIR, KPI, IC rating, BSC,,, flujos y más flujos, Valores, RAROC…

(…en RAROC)-Utilidad económica…el beneficio económico elaborado a partir del RAROC incorporando el costo de capital de las acciones ordinarias. Este rendimiento esta basado en la tasa requerida de rentabilidad para una empresa que posee instrumentos bursátiles, para determinar si se está creando riqueza para el accionista. El beneficio económico mide la rentabilidad adicional que se genera sobre el costo de capital de las acciones ordinarias que es generada por cada línea de negocio. Se aumenta la riqueza del accionista si el capital se puede emplear en una rentabilidad superior al costo del banco de capital de acciones ordinarias. De igual modo, cuando la rentabilidad no excede el costo de capital de acciones ordinarias, la riqueza del accionista se disminuye y se debe de buscar una combinación más eficaz de inversión de ese capital.

… me pregunto si podré, por fin, calcular el riesgo en algunas “acciones ordinarias”, osea, algunas huevadas que me hacen perder el tiempo [entiéndase, estoy pensando cómo invertir mi tiempo, convencerme sobre cuáles son las acciones ordinarias (literalmente hablando) que no convienen… aplíquese: en cada línea de negocio]. Considerando el tiempo como capital importante, necesito un retorno y riesgo aceptables, fijados en la ecuación, sin embargo en la vida misma, o realidad sujeto de la realidad de la que les hablaba, el ceteris paribus es un mito, y la linealidad queda relegada. Se incluyen las otras variables, aumentan las dimensiones y así… etc. etc.  En ello también estoy en estos días… 

 Al final…

Pensadores y literatos no me pueden aportar absolutamente nada, los cientistas todo, incluso la inmortalidad.

Salvador Dalí

Amado Salvador, no estoy muy de acuerdo con vos en lo de “absolutamente nada”, aunque es discutible, por lo demás tenés toda la razón. Vos, genio, debes saber muy bien además, de alguna forma,  que “La imaginación es más importante que el conocimiento” (Einstein).  Abrazos.

*Actualizado

Anuncios

~ por Admin en abril 1, 2008.

14 comentarios to “Volver a la realidad…*”

  1. Yo he vuelto a la realidad porque me sentia triste y medio perdida, viste lo que te deje como premio en casa y sino pues espero te guste, abrazos

  2. gracias por recibirlo, ya me di cuenta que lo tienes, mereces eso y mucho mas, esa es la realidad

  3. quizas me serviria saber eso de utilidad economica… jajaja… eso lo hace el excel, o cualquier otro software, vos tienes que poner los numeritos en las cajitas, y listo, te lo calculan todas esas cosas las compus… pero supongo que hace bien aprender, jajaja….
    me quedo con “el ceteris paribus es un mito, y la linealidad queda relegada.” tales cosas, como bien observas, no existen.
    Y estoy en total desacuerdo con Salvador Dali…

  4. Cristina, efectivamente, pero estoy pensando en que hacer para que me salga la imagen.
    Utópico, claro la cosa es saber qué es lo que se hace, y cómo hacerlo, ó saber utilizar el software. Las teorías no las desarrolla una máquina. Tampoco razona, analiza o interpreta los datos obtenidos, en muchos casos analizan o interpretan, con algoritmos, creados por alguien. La herramienta que se use para el cálculo es un medio.
    Yo no podría estar de acuerdo, me gusta la literatura, pero al ver la obra de Dalí, tiene mucho sentido, dije que era discutible por que al final la ciencia puede estar presente de diferentes formas en las artes. Y bueno, todos sabemos que la ciencia permanece, y acompañará a la humanidad hasta sus últimos días.

  5. si, es cierto, de algun modo la ciencia ocupa muchos espacios… sin embargo me animo a especular, y creo que una de las razones para que el mundo este tan enfermo, es que las artes no reciben la atencion necesaria, ni siquiera la minima… y todo se hace tan pequeñito… la ciencia es importante, pero es tan solo un aspecto de nuestra humanidad y no nuestra humanidad en si….
    saludos!!

  6. mmmm… aburriiiiidooooooo (H.J.S.)

  7. Utópico, así es, la ciencia y las artes son parte de nuestra humanidad, integrando aquellas y otros más, es así como en la búsqueda volvemos la mirada a la filosofía. Saludos.

    Albanella, un gusto tenerte por acá, (tu mensaje del anterior post: “La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco”… aunque Dalí haya dicho eso todos tenemos algo de loco, y más todavía si queremos separar los pies del suelo y alzar vuelo con la mente, de ida hacia otros horizontes), te respondo aquí: exacto, jajaa, pero hay locos que son conscientes de estar, digamos, locos, y lo son por que no encajan en algunos patrones de comportamiento de algunas sociedades, sin embargo los hay los que hacen gala de su locura de distintas maneras, hay los, digamos, locos que son genios como Dalí, o en fin tantas clases de locos que hay en este mundo, realmente locos o metafóricamente hablando. Hablando de genios, hoy me llegó este mensaje en la frase de hoy: “Lo que el genio tiene de bello es que se parece a todo el mundo y nadie se le parece.” Honoré de Balzac. Pero bueno, tal cual decís, “todos tenemos algo de loco y más cuando queremos llegar a otros horizontes”.

    Ozzy, eso quiere decir Homero J. Simpson o Hijos de la Jodida Santidad? jajaja, 🙂 es jugando, No te perdás, saludos.

  8. Un consejo: Solo centrate en realizar un buen analisis financiero en basea ratios (Apalancamiento, liquidez, rotaciones, ROE,ROA, ROS, etc.) y como interactuan estos por los cambios en las cuenta y vas a ser una excelente Adm. Financiera……

  9. Mirá vos… a mí siempre lo desconocido me llama la atención y la verdad que no entendí nada (lo que no significa que no lo quiera entender) Muy buena tu prosa… no seas egoista y regalanos más de tus ocurrencias y delirios más seguido.
    Un abrazo.
    Sho también ando queriendo explicarme lo que dicen los libros que nos ponen a estudiar…

  10. Sabés no he entendido nada, Eso del mundo financiero es chino para mi, pero se nota que en tu fatiga te sales a volar muuuuuuuy lejos no?? y lo haces sin calcular el riesgo…
    Já. Saludos querida Majo!

  11. Defensor, muchas gracias por tu visita. Delirios hay, lo que está escaso es el tiempo, pero con seguridad algunos delirios verán luz en estos días. Saludos.
    Perri: Síii… muy lejos, jajjaja. Como qué riesgo se te vino a la cabeza por ejemplo? linda la visita, saludos.

  12. pucha escribi algo y plaf desaparecio por alguna extraña razon..
    te decia q :
    HOLA TOCAYA jajajaj q perdida q sos, o q soy yo(alho asi te decia en mi otro post) y q mmm no entiendo nada de nada… y nose q cosas mas
    bueno ahroa me retracto y digo…
    hola!

    ok nos vemos por el cyberespacio jajaja
    saludos

  13. Majito!! claro, lo que pasa es que lo comentaste en el anterior post, nos vemos por el cyber, besos!

  14. aburridoooooo (estilo homero j.s.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: